viernes, 13 de abril de 2012

Con Cariño para los abuelos

¿Haz visto alguna vez a mirada de tu abuelo o abuela?

Hoy me vi en sus ojos cubiertos por un ligera capa blanca de carnocidad, unos ojos brillantes y tiernos que la verdad me llego al alma. Hoy acompañe a mi abuela a una reunion de abuelos, en la que ellos disfrutan un tiempo charlando con los demas, olvidando por un momento la soledad en que sus familias los dejan, la soledad en que ellos viven, esto es, la poca atencion que la gente presta a nuestros mayores. me recuerda cuando era niño y veia a mi abuela con grandes fuerzas luchando con todo para tener una mejor calidad de vida. asi mismo veo a mis padres.

No me siento mal, en ningun caso, ya que afortunadamente en mi familia nos pareciamos y cuidamos todos, sin embargo, Este dia fue especial para mi, tuve la oportunidad de charlar con otros abuelos y entre platicas escuchaba las conversaciones que otros decia en voz alta, ya que su compañero tenia problemas auditivos, me llene de sentimiento al ver como la mayoria coincidia al platicar que estaban solos, solos despeues que toda su vida la dedicaron a sus hijos, y muchos a sus nietos tambien, y al final solo quedar en la completa soledad. 

Es increible pensar que despues de todo lo que ellos han hecho por nosotros, no le demos la importancia adecuada. ¿Tu querido lector, le das la importancia a tus mayores?.

En especial me conmovio una historia la que, me lleno de sentimiento e impotencia.

Don Ismael, paso toda su vida trabajando siendo padre y madre para sus hijos, a quienes les dio la mejor educacion que ellos pudieron tener, sacrifico toda su vida y dejo de vivir por darles la mejor vida a quienes tanto ama.

Hoy son grandes profesionistas, y el feliz de los logros de los hijos los presume con sus amistades, pero llego un momento en el que el se puso a llorar, en el que dijo que lo malo de todo esto es que cada vez lo visitan menos y cada dia mas triste se siente, sin enbargo estas reuniones lo a llevado a sonreir y estar alegre por lo menos una vez al mes. 

Espero te cause conciencia, y des lo mejor de ti para tus abuelos o padres.
Que pases un buen dia y Bendiciones.

Francisco Perez Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario